Recorremos el mundo, sabemos de viajes y algunas veces nos preguntamos cuál podría ser la mejor opción para nuestra estadía. Tenemos miles de opciones y algunas personas  identifican más fácil algunos tipos que van más acorde con sus necesidades o gustos; pero si eres uno de esos que te gustaría enteder la diferencia entre cada uno, acá te dejamos varios de los tipos de alojamiento más populares hoy en día alrededor  del mundo.

 

 

Hotel: es el tipo de hospedaje común, en donde el viajero está en habitaciones independientes.Tienen la opción diaria de limpieza, comida, recepción entre otros servicios. Hay hoteles pequeños, medianos  hasta siete estrellas.

 

 

 

Hostal: se relaciona facilmente con viajeros descomplicados, que están por poco tiempo y adicionalmente  que buscan un alojamiento a bajo costo o como son conocidos, mochileros.  Este por lo general es compartido y ofrecen servicios comunes de baños y cocina.

 

 

Motel: usualmente están situados cerca de las carreteras o alejados del centro de la ciudad y son alojamientos de paso, cuenta  con amplias zonas de estacionamiento. El concepto se deriva de la unión de Motor + Hotel. perfecto para Roadtrip.

 

 

 

Aparta hotel: está orientado para largas estadías, las habitaciones son como apartamentos por lo cual todo es propio, baño y cocina personal. Brinda comodidad e independencia.

 

 

Apartamentos: al igual que el aparta hotel esta destinado para largas estadias, algunas veces tiene un tiempo minimo de renta. Son espacios más amplios, por lo general las habitaciones son privadas aisladas de la sala o cocina.

 

 

Hoteles Boutique: ofrecen exclusividad a los huéspedes, crean detalles sofisticados dentro de las habitaciones y en general en todas las áreas del hotel.  Algunos de ellos son tematicos y están en el rango de cinco estrellas.

 

 

Resort: alojamiento para viajes turísticos y de vacaciones,  tiene un servicio completo para huéspedes que buscan relajación y mucho entretenimiento. Son grandes complejos que cuentan con enormes piscinas, instalaciones deportivas, spa, club, ambientes de lujo y actividades en grupo.

 

 

 

Lodge: son lugares perfectos para desconectarte de lo cotidiano en medio de la naturaleza, espacios ecológicos creados con objetos naturales, su servicio es similar a los hoteles convencionales. 

 

 

Camping: es una vivienda temporal, portatil, improvisada son adaptables en sitios como un parque, una zona ecológica, la playa, un cerro o montaña, sobre nieve, en un bosque o incluso una selva.

 

 

Glamping: es la unión de las palabras Glamour + Camping. Está adquiriendo relevancia en el mundo viajero, porque combina los beneficios de acampar al aire libre y cerca de la naturaleza (camping), con las maravillosas comodidades que ofrece un hotel de lujo (glamour). 

 

 

Capsule Hotel: son un éxito en  países como Japón, donde hay problemas de espacio. son muy económicos porque permiten ofrecer una gran cantidad de cápsulas en un espacio reducido. Los baños y demás instalaciones son comunes.

 

 

Eco Hotel: son hoteles que  promueven actividades que  aporten y no deterioren el medio ambiente. Buscan siempre reducir el impacto ambiental usando energías renovables, como electricidad a través de paneles solares, materiales reciclados, y alimentos orgánicos.

 

Hotel flotante: son hoy en día la novedad en turismo internacional, son pequeñas casas que flotan sobre lagos o incluso en el medio del mar.  Son grandes y estables por lo genera lujosas y comodas.

 

 

 

Sin importar el tipo de alojamiento que tengas, desde Lobby apoyamos el funcionamiento de todos.  Hotel, hostal, apartahotel, B&B, cabañas o posadas. Recibe 15 días de prueba gratuita y los mejores beneficios para tu negocio de forma simple y segura.

 

 

 

 

Rate this post

Comments