Un artículo publicado por la agencia de marketing estadounidense WebFX, revela el impacto que están generando las redes sociales en el turismo mundial. La publicación de la agencia destaca la influencia significativamente de las redes sociales sobre las personas a la hora de planear un viaje. De hecho, según WebFX, 52% de usuarios de Facebook dice haberse inspirado en las fotos de sus amigos para sus futuros planes de viaje.

Adicionalmente el estudio menciona que al buscar información sobre viajes, uno de cada cinco viajeros utiliza las redes sociales para investigar:

Destinos: 27%.
Hoteles: 23%
Actividades vacacionales: 22%.
Atracciones: 21%
Restaurantes: 17%

En este sentido, desarrollar estrategias de marketing para posicionar tu alojamiento en las redes sociales se convierte en una actividad trascendental para tu negocio. Por esa razón, hemos recopilado una serie de tips que te servirán de gran ayuda para iniciar o fortalecer tu estrategia de social media:

1. Publica contenido divertido: imágenes que tu comunidad pueda compartir, que llamen la atención y generen un acción a esos potenciales clientes a los que les pueda interesar más de tu contenido.

2. Muestra la personalidad tu establecimiento: Publica contenido de valor propio de tu establecimiento, demuestra tu valor diferencial, que experiencia el usuario pueden disfrutar ahí que los hace únicos.

3. Realiza preguntas a tus seguidores: Crea conversaciones por medio de tus redes, genera la acción para que ellos quieran publicar comentarios o responder a tus fotos.

4. Utiliza fotos y videos: Aunque es lo más básico en redes, a los usuarios le gusta ver redes con diversidad,  publica espacios de tu establecimiento que llamen la atención, que las personas al ver el contenido quieran estar o disfrutar de ese espacio; utiliza habitaciones, las áreas recreativas, el spa, entre otros. Si necesitas apoyo de fotos estas páginas podrían ser útiles: www.pinterest.com – https://www.shutterstock.com/home – https://bit.ly/2q3R6q5

5. Crea ofertas: Los famosos giveaway son muy útiles cuando quieres publicitar tu establecimiento, si tu objetivo es generar que tu red crezca en seguidores las publicaciones con etiqueta a más personas funciona, pero ten en cuenta que este tipo de actividades son recomendables para redes que ya son grandes y que generan influencia en otros.

6. Responde todos los comentarios: Has de los comentarios negativos algo bueno, respóndeles y si es necesario disculparse hazlo. Este tipo de situaciones generan credibilidad.

7. Publica imágenes de tus clientes reales: Por lo general nos gusta ver las fotos de otros, comparte imágenes de tus huéspedes que sean de buena calidad y que demuestren la experiencia que has ofrecido como establecimiento, sus seguidores se interesarán en conocer tu servicio.

8. Publica eventos: Dentro de tu programación hotelera comparte las opciones en donde puedes atraer más personas, no solo a que visiten tu establecimiento sino para que recomienden algunos de tus servicios.

9. Muestra hasta los mínimos detalles que llamen la atención: utiliza luces, lamparas, detalles de los baños, crea fotos de las habitaciones desde un angulo que abarque todo, aprovecha las decoraciones, camas, espejos, piscinas entre otros.

10. Se constante en las publicaciones: Crea un cronograma de publicaciones, trata de analizar el horario más conveniente según tu público estratégico pero minimante  publica dos a tres veces por semana.

11. Utiliza hastgas: Solo cuando sean necesarios, te ayudará a posicionar y clasificar los contenidos publicados y en especial a generar mayor interacción entre el contenido y otros usuarios interesados en el tema. Utiliza páginas generadoras como: https://bit.ly/2XkJqkd o https://bit.ly/2WTffkK

12. Los filtros: Juega con los filtros para mejorar tus imágenes en especial si quieres darle un toque personalizado a tu perfil.


¡UN MOTOR DE RESERVAS AHORA!

La publicación de WebFX indica que el 50% de las compañías hoteleras poseen un enlace o widget para permitir a los viajeros realizar reservas directas. En Lobbypms, ofrecemos un motor de reservas fácil de implementar, con un diseño profesional que permite mostrar tu alojamiento de forma atractiva y lo más importante permite generar reservas directas desde tus redes sociales con pagos en línea de forma 100% segura. 


Ingresa ahora a www.lobbypms.com y solicita una prueba gratis de 15 días. 

12 recomendaciones para promocionar tu alojamiento en las redes sociales
4 (80%) 1 vote

Comments