Comunidad LobbyPMS - Artículos sobre hotelería y novedades sobre nuestra plataforma

Estrategias para promocionar un hotel en Instagram

Por: Lobby PMS
Fecha: 22 Jun, 2022

Para que tu hotel crezca y se posicione junto con la competencia, es primordial tener claro los objetivos de este y encontrar los canales que se adapten a la imagen y valores de tu proyecto. En este caso nos concentraremos en estrategias para promocionar un hotel en Instagram, uno de los canales más famosos e interactivos que sin duda hará que tu hotel avance continuamente.

La importancia de promocionar tu hotel por redes sociales

Promocionar un hotel en Instagram

Las redes sociales han tenido un auge bastante notable en los últimos años, cada vez son más las personas que se abren una cuenta en Facebook, Instagram y Twitter: tres de las redes sociales más famosas en todo el mundo, debido a esto muchas empresas han llevado sus estrategias de marketing a ellas siendo acogidos de una mejor manera por los clientes.

Pero ¿es suficiente con abrir una red social, publicar y listo? Definitivamente va mucho más allá, por eso aquí te queremos compartir algunas ideas que te ayudarán a ganarte el algoritmo de la aplicación y también a que te quede más claro cómo promocionar un hotel por Instagram, la red social de las tendencias.

Cómo promocionar un hotel por Instagram

Promocionar un hotel en Instagram

Pago dentro de la aplicación:

Instagram ofrece planes pagos para tus publicaciones dependiendo de lo que quieras lograr para tu página, ya sea más visitas al perfil, visitas al sitio web, más mensajes o más clientes potenciales.

No tiene un costo estándar, el presupuesto es el que desees agregar, pero entre más elevado más larga será la duración de la promoción por lo cual las probabilidades de lograr los objetivos que tengas con tu hotel serán bastante altas.

Sé constante en la cuenta:

las redes sociales no suelen crecer en un día por lo cual la constancia hace parte de las estrategias que se necesitan para que el hotel se promocione debidamente. Haz como mínimo una publicación e historia por día, esto hará que los clientes se interesen más en lo que compartes e interactúen en tus publicaciones de manera continúa haciendo que tu publicación se vuelve viral y aparezca más en el timeline de los usuarios.

Instagram en vivo:

Instagram ofrece la opción de hacer directos y esto es una ventaja increíble para hablar fácilmente y tener contacto con las personas, ahí podrás explicar cuáles son los servicios que ofrece tu hotel, su ubicación y toda la información que creas es importante.

A medida que vayas hablando en vivo, las probabilidades de que las personas que se conecten tengan preguntas y empiecen a hacértelas son grandes, esto te ayudará a crear una relación con los clientes más enriquecedora.

Cuenta historias con tus imágenes:

las publicaciones tienen la opción de escribir una descripción, haz uso de esta y detalla el porqué de esa foto que estás publicando, cómo y dónde se tomó, qué quiere expresar. Inspírate y busca tips de post para Instagram o usa tu creatividad y dale vida a las imágenes que subas para que la lectura de la publicación se vuelva divertida, cree un interés y no aburra a los clientes potenciales.

Utiliza encuestas:

en historias se tiene la opción de encuestas que es muy fácil y simple de usar, toma una foto y ponle un texto con una pregunta corta que te permita conocer a las personas que te siguen, preguntas como: ¿has ido a un hotel alguna vez? ¿cómo ha sido la experiencia estando en uno? ¿qué servicios debería ofrecer un hotel?

Esto generará que tu bandeja de mensajes empiece a llenarse con respuestas de los usuarios que te siguen y leyéndolos podrás entender cuáles son sus necesidades y cómo podrías suplir estas con los servicios que ofreces o puedes implementar a futuro.

Pon hashtags específicos:

son una forma sencilla de que los usuarios y el algoritmo entiendan de qué es lo que estás hablando en tu publicación. Generalmente las personas que buscan cuentas de su interés en Instagram lo hacen por medio de estos, así que es adecuado que cuando estés pensando en la descripción de la publicación que vas a subir, también vayas haciendo una lista de qué temas se relacionan con ello.

Estos temas serán la clave para que tus publicaciones aparezcan en las búsquedas. Así que piensa, ¿qué se relaciona con un hotel? Viajes, turismo, ciudades, países, hospedaje y un sin fin de temáticas que podrás agregar.

Crea sorteos:

las personas suelen verse atraídas por productos gratuitos, sobre todo si pueden obtener esto con unos pasos sencillos, muchas marcas han optado por este tip y han tenido un éxito exponencial ganando seguidores y clientes constantes. Algunas ideas de qué sortear siendo un hotel:

•Un día completo en el hotel conociendo y habitando los espacios y servicios que se ofrecen.
•Descuentos de cierto porcentaje para futuras reservas en el hotel.
•Noches en el hotel con un acompañante (2-3 noches sería ideal).

Ventajas de promocionar tu hotel por Instagram

Promocionar un hotel en Instagram

Instagram es una red social que se basa en compartir fotos y vídeos en tiempo real por medio de publicaciones o historias, siendo esta su mejor ventaja puedes explotarla al máximo.


Toma fotografías de lo que ofreces en tu hotel: de las cenas, las habitaciones que están disponibles, cómo luce su recepción y los espacios que están abiertos para que los usuarios tengan una estadía totalmente placentera, esto hará que tu hotel se acerque más a tus seguidores y brinda la posibilidad de que más personas se animen a viajar y opten por escoger el espacio que les estás mostrando.

No es fácil posicionarse, la competencia siempre estará ahí pero solo basta con aprendes cómo promocionar un hotel en Instagram con las estrategias correctas, con éxito tu hotel empezará a crearse un buen nombre entre el resto de los hoteles que están en crecimiento continuo.

¿Tienes un negocio de alojamiento?

Te presentamos Lobbypms, una plataforma web para administrar alojamientos, fácil de implementar y realmente económica, con la cual podrás:
  • Llevar control de todas las reservas
  • Registrar consumos, pagos y facturas de cada cliente
  • Obtener reservas directas desde el sitio web y redes sociales
  • Sincronizar booking, expedia y otros sistemas de reservas
  • Supervisar los cierres de turnos de cada empleado
  • Reportes contables y estadísticas del negocio
  • Déjanos tus comentarios

    Programe una demostración ahora

    Solicite una demostración con uno de nuestros asesores expertos . A través de vídeo llamada le enseñaremos cada una de las funciones de LobbyPMS para alojamientos y responderemos todas sus preguntas