Si estás buscando aumentar las reservas directas de tu negocio de alojamiento, te recomendamos considerar los siguientes elementos que no deben faltar en el sitio web de un hotel. 

1. Fotos de calidad para mostrar las instalaciones y habitaciones 

El sitio web de un hotel debe mostrar fotos reales y de buena calidad de todas las instalaciones y habitaciones de la propiedad. Estos son algunos tips que pueden ser muy útiles para la realización y selección de las fotografías: 

  • Las fotos de las habitaciones deben tener muy buena iluminación, deben reflejar la limpieza del lugar y destacar todas las comodidades que se ofrecen al cliente. 
  • Es importante destacar las fotos de los espacios comunes: El bar, el restaurante o la piscina. Es mucho mejor, si puedes mostrar estos lugares con personas disfrutando del espacio. 

2. Ubicación del lugar y datos de contacto 

Es importante detallar diferentes formas de contacto para el cliente: Email, Teléfono, WhatsApp o Chat online. Usar el botón de enlace a WhatsApp puede ser muy útil pues permite al visitante de tu web comunicarse directamente contigo con un solo clic. 

No olvides agregar los detalles de la ubicación indicando además las diferentes formas de llegar hasta la propiedad. Indicar las posibles rutas, medios de transporte, duración aproximada de los trayectos y precios aproximados del transporte. Es recomendable agregar un mapa de Google con la ubicación del lugar y destacando lugares cercanos que pueden interesar a tus clientes: Estaciones de tren, paradas de bus, restaurantes, centros de eventos, etc. 

3. Opiniones de clientes en tripadvisor

Cuando un viajero encuentra el sitio web de tu alojamiento, analizará diferentes aspectos de tu propiedad antes de tomar la decisión de reservar. Las opiniones de otras personas sobre tu negocio pueden tener un peso muy importante en esta decisión. Tripadvisor es el sitio web de recomendaciones de viajes y hoteles más importante del mundo, si tienes un hotel probablemente algún viajero ya hecho un comentario sobre tu negocio en esta plataforma.

En este enlace puedes encontrar diferentes opciones que te permitirán compartir en tu sitio web, las opiniones que han hecho sobre tu negocio en tripadvisor.

  4. Listado de servicios extras y recomendaciones de actividades en el destino

Es importante tener un apartado del sitio web dedicado a especificar cada uno de los servicios extras que ofrece el establecimiento, mencionando en cada caso si está incluido o no en la tarifa de alojamiento. 



Es recomendable adicionar una lista de todas las actividades que se pueden realizar en tu establecimiento y en los lugares cercanos.

  • Tours y excursiones
  • Lecciones de idiomas
  • Clases de baile
  • Co-Working 
  • Fiestas

5. Motor de reservas 

Si lograste que un viajero encontrara tu alojamiento, visitara tu sitio web y decidiera reservar en tu negocio, entonces estás haciendo un gran trabajo con tus estrategias de marketing en internet. Ahora es momento de cerrar la venta y para esto necesitarás una aplicación dentro de tu sitio web que permita al cliente consultar la disponibilidad de las habitaciones y realizar la reserva directamente. Esto es lo que se denomina como un motor de reservas y será la clave para convertir los visitantes del sitio web en clientes reales. 

Solicitar al cliente completar un formulario para una cotización o pedirle contactar al negocio para recibir información sobre disponibilidad y precios, es una práctica anticuada que te hará perder muchos clientes. Te recomendamos implementar un motor de reservas que permita: 

  • Consultar la disponibilidad de todas las habitaciones para cualquier fecha del año.
  • Mostrar la lista de habitaciones disponible con fotos de buena calidad, descripciones en múltiples idiomas y precios en diferentes monedas. 
  • Mostrar las políticas de cancelaciones, los términos y condiciones de tus servicios y los detalles de los impuestos.  
  • Configurar un método de confirmación de reserva que puede ser el pago de un porcentaje de la reserva o el envío de los datos de una tarjeta de crédito válida donde se pueda realizar el cobro en caso de no cancelar la reserva dentro de los tiempos permitidos. 

Lobbypms te ofrece un sistema de motor de reservas que cumple con todas esas funcionalidades. Puedes ver un demo en este enlace y completar una reserva de prueba si deseas. 

 

5 elementos claves que debe tener el sitio web de un hotel
4.8 (95%) 4 votes

Comments