LobbyPMS es una plataforma online que simplifica la administración de medianos y pequeños alojamientos. Desde el 2013 viene ayudando de manera considerable a establecimientos como hoteles, hostales, cabañas y B&B de diferentes ciudades a gestionar todo lo necesario en su gestión hotelera.

Esta idea de negocio creada ya hace más de seis años, nació como resultado de un trabajo de investigación acerca de las necesidades tecnológicas existentes en las PYMEs del sector turístico, realizado por Luis Alfonso Ramirez CEO, Ingeniero industrial de la Universidad Nacional.

Trabajando de la mano de la Unidad de Emprendimiento de la universidad Nacional Luis empezó su investigación y “Entendió que había una necesidad en el mercado por parte de los medianos y pequeños hoteles; les costaba mucho poder implementar una plataforma o herramienta que les permitiera tener toda la información que utilizaban para gestionar sus procesos diariamente” adicionalemente, varios de los software del mercado estaban diseñados para hoteles grandes y el costo era superior.

Luis dedicó su tiempo a pensar en una solución en donde  pudiera desarrollar un sistema para manejar las reservas y vendérselo a esos hosteleros con los que tenía contacto directo. Creó un grupo de trabajo con otros compañeros de la misma universidad y es allí donde encuentra el apoyo de Luis Montoya, Ingeniero de sistemas, actual socio de Lobbypms.

Tardó casi tres meses diseñando la plataforma, después de terminada la llevó a esos hoteles con los que había tenido una relación y empiezaron a implementarlo.

El negocio empezó a crecer por medio del voz a voz como referencia de esos primeros que ya lo utilizaban y por la promoción que estos mismo jovenes le hacían.

La plataforma inicialmente se llamó OPTILODGING, era un interfaz muy fácil de usar y bastante amigable en especial para esos nuevos clientes que estaban haciendo su proceso de transición de registros manuales a una herramienta digital.

En el año 2017 OPTILODGING, hoy en día llamado LOBBYPMS por medio del programa de aceleración de HubBog, ganó la convocatoria del programa Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación en Colombia. 

Actualmente Lobbypms cuenta con más de 500 establecimientos afiliados, entre hostales, pequeños hoteles, posadas y apartahoteles. En los últimos 3 años viene con un crecimiento sostenido que le ha permitido posicionarse en distintas ciudades de Latinoamérica, entre las que se destacan: Medellin, Cartagena, Cali, Bogotá, Santa Marta y en países como México, Republica Dominicana, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua y España.

Luis Ramirez, Luis Montoya y su tercer socio Stuart Cunningham y su grupo de trabajo que consta de ocho personas más  trabajan diariamente para que LobbyPMS sea el principal software y lider de gestión hotelerea en America en los próximos cinco años.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *