Sin motor de reservas, pierdes dinero, pierdes clientes y pierdes tu tiempo.

Una de las principales necesidades del sector hotelero es atraer reservas directas online. Usualmente los hoteles deben invertir grandes sumas con intermediarios comerciales o  altas comisiones con las agencias de viajes online (OTA), pero existen otras estrategias para aumentar las reservas online en hoteles. 

Todo este tipo de costos se pueden evitar con una buena herramienta de marketing dandole uso y visibilidad  a su propia página web, diseñada y optimizada para vender.  Si se recurre a este modelo como canal de venta, se podría potencializar e incrementar notoriamente las ventas. 

La implementación puede ser muy fácil, se puede generar un botón de acción para reedirecionar al botón de reservas o tener un Iframe sin necesidad de salir de su página principal.

Las ventajas se pueden ver reflejadas en las reservas directas en este caso  al calendario de LobbyPMS, en la confirmación de reservas por transaciones e incluso en el posicionamiento de tu página en Google.

Otra herramienta que vale la pena destacar es el uso de las redes sociales, plataformas como Facebook e Instagram te permiten que ese futuro huespéd reserve a un solo click, puedes apoyarte en una colaboración con influencer, páginas que ayuden a un buen marketing para posicionar la tuya y generan más y más reservas por este medio. 

Cuando tu alojamiento, en especial hoteles  y hostales aprovechan todos estos canales de comercialización se genera un ahorro en gastos externos que incluso para los «huespédes se puede ver reflejado en servicios extras como acceso gratuito al wi-fi, parking gratis y el desayuno incluido; recuerda que cuando los precios son muy similiares de hotel a hotel esto puede ser un valor diferencial.

Manejar un motor de reservas es tener una comunicación directa con lo clientes, usando tus portales web no necesitas que un intermediario te de los datos básico de tu próximo huespéd; asi mismo puedes fildelizar tu clientes enviando un Email una vez al mes informando de las actividades que se llevan a cabo en el hotel, ofreciéndoles una tarifa especial o dandoles descuento para fechas importantes. 

Ten en cuenta que la mitad de los visitantes en tu página web están buscándote porque te han visto en otro sitio donde pueden reservar con un click. Si llega a tu web es porque quieren reservar y en ocasiones encontrar un mejor precio, así que debes tener el botón de reservas visible, resaltado. Ubícalo en varias barra si es necesario pero haz que lo encuentre facilmente. 

Uno de los mayores errores que sucede con estos buscadores es que tus precios son mas altos en tu web que en las centrales de tus revendedores online. Presta mucha atención a esto y manten todos tus precios actualizados. 

Estas listo para inciar tu prueba con Lobby gratis? En 15 días puedes tener claridad en cómo poner a funcionar tu motor de reservas y mejorar tus reservas directas.

Clik aquí para más información: https://app.lobbypms.com/registro

 

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *