La Isla de la tranquilidad como es llamada Múcura, en el Archipiélago de San Bernardo del Viento, es uno de los destinos ideales en Colombia para los turistas que buscan un descanso en medio del ambiente natural. Desde allí, LobbyPMS apoya transformaciones de alojamientos por medio de su software hotelero.

 

Hostal Isla Múcura es uno de los clientes de LobbyPMS, hace tan sólo unos años inició con 4 pequeños alojamientos y hoy en día se ha convertido en uno de los hostales más visitados de la isla. Después de 

tomar la decisión de ampliarse e iniciar una etapa de construcción, el aumento del nivel de demanda ha sido significativo.

Anny Carolina Betancur, es la encargada de la parte administrativa y las reservas, se desenvuelve en todas las áreas del hostal y ha estado presente en los cambios de crecimiento que este ha tenido.  

Partiendo de la necesidad de tener un mejor orden logístico desde el hostal, se dieron a la tarea de implementar un software que les ayudaría en la coordinación de procesos; algo que  al inicio, el hostal no tenía.

Hace un año por referencia de otros usuarios empezaron a utilizar LobbyPMS y pasaron de manejar hojas de control en Excel como informador de reservas y disponibilidades a un herramienta completa en donde podían controlar más operaciones del negocio; para Anny ‘lo bueno del software de LobbyPMS es que ya podemos tener el control más detallado de inventarios, consumos, actividades e incluso identificar las formas de pago desde la plataforma por parte de los clientes’.  

La productividad ha mejorado notoriamente,  el proceso de aprendizaje se ha facilitado ya que han recibido asesoría de  principio a fin  por medio del soporte al cliente de LobbyPMS. ‘El apoyo de los ingenieros ha sido fundamental en todo este proceso, quienes sin importar día u hora están siempre dispuestos ayudar’.

El motor de reservas; una funcionalidad clave para el hostal

La implementación del motor de reservas en el sitio web y en los perfiles de INSTAGRAM y FACEBOOK, ha sido todo un éxito para el negocio. Pues ha facilitado todo el proceso de reservación de los clientes, permitiendoles consultar rapidamente la disponibilidad para cualquier fecha del año y realizar una reserva pagando de forma segura con cualquier tipo de tarjeta.


Entre diciembre y enero de 2019, el hostal ha generado más de 460 reservas procesadas a través del motor de reservas de LobbyPMS, logrando un incremento representativo en sus reservas directas. Más de 900 huspedes de 15 diferentes nacionalidades han sido atendidos, y diariamente el hostal tiene entre 80 a 134 personas alojadas.

¿Crees que necesitas asesoría con el servicio de software? Déjanos asesorarte, no dudes en contactarnos y recibe 15 días de prueba gratuita.  Los mejores beneficios para tu negocio de forma simple y segura.

Inicio

Rate this post

Comments

4 thoughts on “Caso de éxito Hostal Isla Múcura

    1. Buenos días Erik,

      Debes comunicarte directamente con el hotel para conocer sus tarifas. Nosotros somo unicamente el software para hoteles ellos utilizan.

Comments are closed.