Con más de 13 años este hostal ubicado en el barrio Provenza del Poblado se ha posicionado como uno de los mejores hostales de Medellín,  han recibido miles de turistas nacionales pero mayormente extranjeros que vienen a disfrutar de la ciudad. Llevan utilizando LobbyPMS desde hace tres años y su rendiemiento ha aumentado notoramiento ya que han reducido tiempos de procesamientos teniendo en cuenta que el hostal está siempre en un 75%  del tiempo lleno.

Partiendo de la necesidad de un control contable un poco más organizado inciaron usando las herramientas básicas del sistema como reservas e inventarios sin embargo, al darse cuenta que el software es amigable para navegar decidieron seguir implementando otras funciones.

Tan solo en los últimos tres meses Casa Kiwi ha procesado más de 1.450 reservas por medio de la plataforma de LobbyPMS, tiene muy buena reputación y fue uno de los primero hostales en funcionar en el Poblado.

El hostal tienen una estructura de 20 habitaciones y 7 dormitorios donde gestionan más de 500 reservas mensuales. Cuentan con cuatro puntos de venta (recepción, dos bares y un restaurante) donde poseen más de 3.000 ventas mensuales y controlan más de 120 productos.

Hablamos con Carolina Fierro administradora del hostal, lleva cuatro años trabajando con Kiwi y ha visto el crecimiento que ha tenido de manera considerada, es por ello que en este espacio nos cuenta cómo ha sido su experiencia con el software.

¿Por qué decidieron implemetar LobbyPMS?

Empezamos con Lobby porque necesitabamos ayuda para mantener una parte contable organizada, anteriormente estabamos haciendo todo con calculadoras. Nos gustó que manejaba toda la parte de inventarios, compras, proveedores y realmente tiene muy buenas herramientas que nos ha beneficiado.

¿Qué beneficios le ha traído LobbyPMS al establecimiento?

El rendimiento ha mejorado demasidado, pasar de todo lo manual; escribiendo en la agenda, sumando y restando era un poco desgastante y nos podía generar problemas. Ya todo está sistematizado, se puede mirar donde está la reserva, qué disponibilidad tienen los dormitorios, los valores a cobrar, los gastos de consumos de los huéspedes… En si, todo el sistema agiliza los procesos.

¿Qué es lo que más le ha gustado de LobbyPMS?

Lo mejor es que la información es rápida y como está en la nube se puede controlar desde cualquier lugar del mundo, como no estoy aquí permanentemente puedo hacerle seguimiento a todo atravez de la plataforma y de manera segura.

¿Qué herramientas trabajan con la plataforma?

Manejamos toda la parte de puntos de venta, inventarios, contabilidad, lista de clientes y proveedores. La parte de Channel Manager la manejamos con un tercero que está también conectado con LobbyPMS entonces no tenemos problemas.

¿Qué tal ha sido el servicio de soporte al cliente?

Siempre que tenemos alguna duda o no entendemos algún proceso le escribimos alguno de los técnicos,  se tomán el tiempo para explicarnos y siempre super dispuestos, pero como ya tenemos la experiencia en los procesos entonces todo es más fácil pienso yo. Fueron de mucha ayuda cuando apenas estabamos imigrando de optilodging.

¿Recomendaría a otra persona el servicio de LobbyPMS?

Sí, cuando me preguntan de un sistema siempre digo que Lobby porque es muy fácil de manejar, tiene todo lo que uno o pues personalmente necesito para el funcionamiento del negocio y tengo acceso desde cualquier lugar y el hecho que todo este sistematizado es más organizado y controlado.

Paul Thoreson es el dueño de la casa, este americano con madre neozelandesa venía viajando en moto por todo Sur América cuando  llegó a Medellín se enamoró de esta ciudad y su clima; es ahí cuando decide comprar una casa para tener donde vivir pero al final decide abrir un espacio para mochileros.

Hostal Casa Kiwi hacen parte de Colombia Hostel, asociación de hostales a nivel nacional. Reciben con frecuencia huéspedes europeos y australianos.

Cuenta con una terraza en el rooftop con una piscina pequeña y una buena vista. Tiene una zona de hamacas al aire libre, una agradable cocina compartida para huéspedes, servicio completo de bar, WI-FI gratis, computadoras públicas gratis, sala de televisión, un salón con mesa de billar donde se puede escuchar música y donde frecuentemente hay muestras locales de música en vivo…

Ofrecen tours en la ciudad, visitas a Guatapé y otras ciudades, tours de parapente y el famoso tour de la trasnformación. Ofrecen clases de Yoga, clases de salsa y opción de masajes.

Los precios por noche están alrededor  de 40.000 por dormitorio hasta 120.000 por habitación con baño privado.

Rate this post

Comments