Comunidad LobbyPMS - Artículos sobre hotelería y novedades sobre nuestra plataforma

Caso de éxito Hostal Casa Kiwi

Por: Blog Lobbypms
Fecha: 23 Mar, 2019

Con más de 13 años este hostal ubicado en el barrio Provenza del Poblado se ha posicionado como uno de los mejores hostales de Medellín, este hostal ha recibido miles de turistas nacionales y extranjeros que vienen a disfrutar de la ciudad.
Desde hace 3 años ellos hacen uso de la plataforma LobbyPMS con la cual han mejorado notoriamente la productividad de sus operaciones.

En vista de las necesidades de llevar un control contable digitalizado el hostal implementó primeramente las herramientas básicas del sistema como reservas e inventarios al tiempo que el hostal fue creciendo sus necesidades fueron aumentando y comenzaron a hacer uso de más herramientas de la plataforma.

Hostal Casa Kiwi hace parte de Colombia Hostel, asociación de hostales a nivel nacional. Hostales que reciben con frecuencia huéspedes europeos y australianos.

El hostal tienen una estructura de 20 habitaciones y 7 dormitorios,.cuenta con una terraza en el rooftop donde tienen una piscina pequeña, tiene una zona de hamacas al aire libre, una agradable cocina compartida para huéspedes, servicio completo de bar, WI-FI gratis, computadoras públicas gratis, sala de televisión, un salón con mesa de billar. Y en sus servicios ofrecen diferentes tipos de tours y actividades para pasar el tiempo en la ciudad.

Hablamos con Carolina Fierro administradora del hostal, lleva cuatro años trabajando con Kiwi y ha visto el crecimiento que ha tenido de manera considerada, es por ello que en este espacio nos cuenta cómo ha sido su experiencia con el software.

¿Por qué decidieron implementar LobbyPMS?
El hostal implementó Lobby porque necesitaba mejorar en la parte de los procesos contables, anteriormente estábamos haciendo todo de forma muy manual. Nos sentimos satisfechos al poder realizar de forma digitalizada los inventarios, compras, proveedores. Es una plataforma con excelentes herramientas de trabajo.

 

¿Qué beneficios le ha traído LobbyPMS al establecimiento?
El rendimiento ha mejorado demasiado, antes la forma de llevar los procesos era muy desgastante, demoraba y fácilmente se cometieron errores . Ahora todo está sistematizado, se puede mirar donde está la reserva, qué disponibilidad tienen los dormitorios, los valores a cobrar, los gastos de consumos de los huéspedes en conclusión,, la plataforma ayuda a agilizar los procesos.

 

¿Qué es lo que más le ha gustado de LobbyPMS?
Lo mejor es que la información es rápida y como está en la nube se puede controlar desde cualquier lugar del mundo, como no estoy aquí permanentemente puedo hacerle seguimiento a todo a través de la plataforma y de manera segura.

 

¿Qué herramientas trabajan con la plataforma?
Manejamos toda la parte de puntos de venta, inventarios, contabilidad, lista de clientes y proveedores. La parte de Channel Manager la manejamos con un tercero que está también conectado con LobbyPMS entonces no tenemos problemas.

 

¿Como ha sido el servicio de soporte al cliente?
Siempre que tenemos alguna duda o no entendemos algún proceso les escribimos a uno de los técnicos, ellos se toman el tiempo para explicarnos y siempre estan super dispuestos, gracias a que ahora  tenemos la experiencia en los procesos todo es más fácil. Ellos fueron de mucha ayuda cuando apenas estamos migrando de optilodging.

 

¿Recomendarías la plataforma LobbyPMS?
Totalmente, cuando me preguntan de un sistema siempre digo Lobby porque es muy fácil de manejar, tiene todo lo que uno o pues personalmente lo que se necesita para el funcionamiento del negocio y se puede acceder desde cualquier lugar y otro punto a favor es lo sistematizado lo cual permite organizar y controlar agilmente

¿Tienes un negocio de alojamiento?

Te presentamos Lobbypms, una plataforma web para administrar alojamientos, fácil de implementar y realmente económica, con la cual podrás:
  • Llevar control de todas las reservas
  • Registrar consumos, pagos y facturas de cada cliente
  • Obtener reservas directas desde el sitio web y redes sociales
  • Sincronizar booking, expedia y otros sistemas de reservas
  • Supervisar los cierres de turnos de cada empleado
  • Reportes contables y estadísticas del negocio
  • Déjanos tus comentarios

    ¿Administras un negocio de alojamiento? Solicita una demostración ahora

    Al completar el registro un asesor se comunicará para realizar coordinar una vídeo llamada y explicarle todas las funciones de LobbyPMS