A propósito de el inicio de la Copa América 2019, Brasil después de 30 años es la sede de este evento en donde miles de turista disfrutarán de una fiesta futbolera alrededor de cinco ciudades.

Cortesia de Latinos Magazine 

Brasil ofrece una experiencia turística única, es uno de los destinos apropiados para la diversión y la inmersión cultural, un país en donde se puede disfrutar de la gastronomía y la hospitalidad de sus habitantes. El país Carioca está listo para recibir a los turista que van a disfrutar de la Copa América y es por ello que traemos un listado de lugares representativos que puedes visitar después de los juegos o en cualquier otro momento que quieras viajar a alguna de estas cinco ciudades. 

Rio de Janeiro 

Esta ciudad recoge varios lugares mundialmente reconocidos, tiene un clima privilegiado con temperaturas entre los 26 -30 grados centigrados. 

Ipanema, Playa de Leblon y Copacabana: Son de los lugares más turísticos de Rio y en general de Brasil, está alrededor de montañas y vegetación, aquí puedes recorres sus calles llenas de color y encuentras con facilidad buenas opciones de comida y diferentes restaurantes. Parque Lage: Es un parque público de Río de Janeiro, localizado cerca al morro del Corcovado, en la calle Jardín Botánico. Cristo redentor: Es la famosa estatua de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río. La estatua tiene una altura de 30,1 metros más un pedestal de 8 metros y es una de las maravillas del mundo.

Sao Paulo

Son muchas las opciones que se podrían visitar en esta ciudad, es el principal eje financiero de Brasil y está categorizada como una de las mejores ciudades de América Latina para hacer negocios. 

El Callejón de Batman: Este museo al aire libre lleno de arte callejero,  es una experiencia totalmente diferente y es uno de los lugares más fotografiados en la ciudad visto en Instagram. Parque do Ibirapuera: Es considerado el pulmón verde de la ciudad, es escenario de eventos públicos y privados, como conciertos o exhibiciones artísticas. Museo del Fútbol: Fue inaugurado en el año 2008, en el se cuenta la  historia del fútbol brasileño desde sus orígenes, como entretenimiento popular. También te puede interesar el Barrio da Liberdade más conocido como el barrio japones.

Belo Horizonte

Es conocida por su espectacular paisaje de cerros, Belo Horizonte es la primera ciudad planificada de Brasil, los edificios de la época colonial se mezclan con los grandes rascacielos y con las impactantes obras modernas que hay hoy en día.

Dentro de las opciones de lugares imperdibles está el Instituto Inhotim: Es una de las colecciones más importante de arte contemporáneo de Brasil, considerado el mayor museo al aire libre del mundo.​​ Se ubica en Brumadinho. (La entrada los miércoles es gratuita). Praça da Liberdade: Su estilo marca la historia de Belo siendo uno de los mejores complejos arquitectónicos. Praça do Papa: Es uno de los mejor miradores que tiene la ciudad, se puede apreciar gran parte desde allí y si eres amante del arte, una buena recomendación también es el Casa Fiat de Cultura.

Salvador de Bahía

Es famosa por su arquitectura colonial portuguesa, su cultura afrobrasileña y su costa tropical. Su centro histórico se caracteriza por sus calles de adoquines.

Es una ciudad colorida, con edificios e iglesias barrocas, como la Iglesia de San Francisco: Es una de las 350 catedrales de Salvador de Bahía y es reconocida como Patrimonio de la Unesco, está compuesta de 400 kg de oro. Si este es uno de tus destinos, no puedes olvidar hacer un recorrido por el Pelourinho: Se encuentra en el centro histórico de Bahía, se caracteriza por su bien preservada arquitectura colonial barroca. El faro de Barra: Tiene una vista sensacional, en sus inicios cumplió el papel fundamental de avisar las distancias para las embarcaciones que por allí pasaban;  para ingresar tiene un costo mínimo y si corres con suerte puedes presenciar el espectáculo de Olodum, los cuales realizan ensayos en las calles cerca al centro histórico.

Porto Alegre

Combina una arquitectura moderna y una vida cultural perfecta, es la capital del estado de Río Grande. Está ubicada cerca de cinco ríos, es un centro industrial importante, tiene una cercanía con otras capitales del MERCOSUR (Buenos Aires y Montevideo).

El Parque Farroupilha: Es el parque más tradicional y popular de Porto Alegre, siendo utilizado por los habitantes locales tanto en horas de descanso como esparcimiento en familia. La Plaza de Alfândega: Es de los parques más populares de Porto, conocido también como Plaza de la Aduana, es una plazoleta que mezcla naturaleza con arquitectura; es uno de los escenarios representativos de la ciudad, al igual que el Centro histórico en donde recomendamos caminar sus calles .

Si este país es tu próximo destino o vas a disfrutar de la Copa América, no olvides visitar algunos de estos lugares, recomienda y comparte este artículo. LobbyPMS  acompaña tu experiencia en este aventurero país.

Para hoteles, hostales, cabañas o B&B en que quieran contar con nosotros para apoyar su gestión hotelera, visita nuestra página web www.loobypms.com o deja un comentario en este blog.

LobbyPMS + Control + Reservas 

Síguenos en nuestras redes sociales 

Facebook  image.png  Linkedin image.png

 

 

Rate this post

Comments