Cuando la reputación online de su hotel es positiva, usted pueden utilizar ésto como una herramienta de marketing que perfectamente se puede ver reflejada en su crecimiento y ventas.

¿Qué es lo primero en lo que piensas antes de elegir un lugar para vacacionar? Seguramente has ido a muchos lugares por referencia de otros y eso ha hecho su experiencia más segura y real.

Una de las cosas positivas del auge digital es que todo lo encuentras con facilidad; lo bueno, lo no tan bueno y lo malo, esta referenciado por un tercero que puede servirte como guía o como ejemplo. El uso de las redes sociales y en general de la Internet ha creado una expansión de marcas en donde cualquier usuario puede compartir la calidad del servicio de su alojamiento a tan solo un click.


¨Según TripAdvisor, el 93% de usuarios consulta la reputación online de un hotel antes de tomar la decisión de reservar  y el 49% de los viajeros no reservan en un hotel si no tiene comentarios¨.


Las valoraciones y las reseñas se han convertido en la mayor fuente de información para futuros clientes, adicionalmente la medición de ésta le ayudará a gestionar mejoras en su establecimiento.

La comunicación y buen trato aportan de igual forma en la fidelización de sus clientes actuales; su buena experiencia motivará a otros para usar sus servicios o productos.

Tenga en cuenta también que el manejo de su red social o plataforma de reseñas, no solo está en crear buenas respuestas. Es fundamental que se responda los buenos y los malos comentarios. Como prestador de servicio una recomendación puede ser atendida también como una necesidad de sus huéspedes, dándole solución a esto, en un futuro le ayudará considerablemente a disminuir los comentarios negativos.

Si su establecimiento tiene esta herramienta como feedback y tiene pocos comentarios, tenga presente que los viajeros pueden  leer entre tres a seis comentarios antes de tomar una decisión, la gran mayoría consultan por medio de páginas como TripAdvisor, Google y otras agencias de viajes online (OTA’s).

 

El software hotelero de LobbyPMS  le ayuda a incrementar los reviews de su hotel enviando correos automáticos a los clientes después de realizar el check out.  Estos correos le permitirán enviarles a todos los huéspedes invitaciones para realizar una corta evaluación de la estadía en plataformas como TripAdvisor o Facebook. 

 

¿Eres usuario de LobbyPMS ? Conoce más sobre como configurar esta funcionalidad ingresando al centro de ayuda de LobbyPMS.

Si aún no eres cliente de LobbyPMS regístrate ahora para una prueba de 15 días o ingresa a www.lobbypms.com  para ver mas detalles. 

Rate this post

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *