El marketing para hoteles va más allá de implementar las variantes clásicas: precio, producto, plaza y promoción. Necesitas otras formas de brindarle a tus huéspedes una experiencia de valor diferencial, que los conecte con tu concepto e incremente las ventas.

 

Dentro de la nueva era del marketing sensorial se encuentra el aroma-marketing, se trata de utilizar diversos aromas que estimulen los sentidos y sean capaces de generar determinadas atmósferas.

 

Esta tendencia toma fuerza por la gran capacidad que tiene de producir cambios en el comportamiento humano. Cadenas como Starbucks o Dunkin´ Donuts han reconocido la importancia del olor a café fresco para atraer clientes.

En los últimos años se ha ampliado el número de establecimientos que trabajan con el aroma así este no se derive de sus propios productos. Hoteles de lujo como Sheraton, Sofitel, Westin, Intercontinental o Mandarin Oriental están usando esta tendencia para ir un paso más allá de la competencia, pues rápidamente entendieron la importancia de tener un olor único, que los diferencie de los demás hospedajes.

Se ha demostrado que los aromas cambian el estado de ánimo. Por lo anterior, hemos recopilado las fragancias más fáciles de conseguir en cualquier parte del mundo y que pueden ayudarte a brindarle una mejor experiencia a tus huéspedes.

 

1.Canela: El árbol de canela es procedente de Sri Lanka y su aroma es un potente estimulante mental.

2.Lavanda: La lavanda es una planta originaria de la cuenca mediterránea y norte de África. Su aroma tiene un efecto tranquilizador y sedante. Recomendado para rebajar el nerviosismo y la depresión.

3.Pino: Existen alrededor de 110 especies de pino en el mundo. Su aroma es famoso por dar sensación de bienestar y ser un energizante.

4.Limón: Esta fruta comestible de sabor ácido y extremadamente fragante, transmite limpieza, frescura y también reduce el estrés.

5.Naranja: Una fruta traída del naranjo dulce y su fragancia es considerada un excelente antidepresivo.

6.Menta: La menta es de un género de plantas herbáceas vivaces, su aroma mejora la actividad cerebral y facilita la concentración.

7.Vainilla: La vainilla es un tipo de orquídeas y su esencia reduce el estrés.

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *